Para experimentar el Yoga hacemos uso las herramientas y técnicas yóguicas con las que trabajamos de forma integral.

ASANAS
Son las posturas realizadas con el cuerpo y desde una actitud adecuada con el objetivo de mejorar la salud, la firmeza y la flexibilidad y armonizar las funciones y fisiología del cuerpo. A través de ellas ayudamos al centramiento mental y emocional, así como a la correcta circulación de la energía corporal mediante el desbloqueo físico y energético de nuestro cuerpo. Como resultado sentiremos equilibrio y armonía a todos los niveles.

PRANAYAMAS
Son ejercicios de captación y regulación de la energía vital o prana a través de prácticas con la respiración que ayudan a calmar las emociones y a estabilizar la mente, facilitando la concentración, la interiorización y la meditación. La respiración es un elemento clave en el Yoga, tanto que se dice que aprender a respirar aes aprender a vivir.
RELAJACIÓN
La relajación como técnica y práctica requiere de una actitud interna basada en la entrega consciente al descanso, lo que facilita la restauración, vitalización y recarga de nuestra energía vital. Un bálsamo para nuestro Sistema Nervioso Central, sistemas, órganos y funciones, pero también para nuestra mente y emociones. Un momento de integración y de paz.

MEDITACIÓN
Es un estado de conexión profunda contigo que se alcanza con el silencio y el centramiento. Para alcanzarlo deben darse los pasos adecuados que nos ayuden a centrar la mente e interiorizar nuestros sentidos (mediante distintas técnicas de meditación) mientras se va haciendo el silencio interior. Este silencio no significa tener “dejar la mente en blanco” si no abrir el espacio a la escucha sin juicio y a la aceptación de lo que somos, habitándonos y permanecido en nuestro centro. De él es de donde podemos desplegarnos al mundo.